martes, agosto 27

TARTA DE FONDANT DE MINION - GRU




Quiero una tarta de MINION....ya me veis con la cara poker....si mujer, si,  el muñeco amarillo de la película GRU.....yo siguiendo con la cara poker, jajaja

Pregunto en casa a mi hijo y su  novia, contestación de mi hijo de 26 años "siiiiiiii mama, de la película GRU, no la has visto??? pues es buenisima....."

Imaginaros que he hecho este fin de semana, ver las dos películas una detrás de otra, buenisima jjjjj

Si es que estoy desfasada con esto de los niños jaja

Bueno, después de este rollo os dejo un pequeño paso a paso, porque ya sabéis que eso de estar con la tarta y la cámara es un poco difícil....

hicimos dos bizcochos de 15 cm pequeños, ya que la tarta no la pudimos hacer muy alta porque solo era para 6 personas, seguro que les sobro tarta.

Pusimos los dos bizcochos uno encima de otro y aprovechando que a uno de ellos le salio la famosa barriguita pues le modelamos la cabeza.

Luego lo rellenamos y cubrimos con ganache de chocolate, en esta foto no estaba todavía bien cubierto, para cubrirlo  ha de estar perfecta la forma, para que no se note ni un bultito.

Para cubrirlo utilizamos fondant SWEETART, ya que estira mucho y no se agrieta como veis en la foto.




En esta foto más de cerca vereis los detalles, las gafas, y los tirantes del pantalón los cortamos con un MARCADOR CORTADOR DE CINTAS. 

Las gafas las hicimos con color gris, para que luego nos facilitara pintarlas en color plata.

Nosotras cuando tenemos que pintar en color plata cogemos COLORANTE EN POLVO PLATA  y lo mezclamos con un poco de licor de color transparente, ron etc.

A los tirantes del pantalón y bordes del pantalón le pasamos con un MARCADOR COSTURAS.





Los pelos, la boca lo hicimos con la EXTRUSORA DE METAL



Esperamos os haya gustado, un besito




7 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Me encanta .. el muñeco idéntico al de la peli, felicidades !!! te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo www.pastelespertutti.blogspot.com
no te acordarás, pero fui alumna tuya en curso que dimos en mi casa en Rubí. Un beso,

El sabor de mi cocina dijo...

Ohhhh si mi hijo viera esta tarta!!!!! Te ha quedado espectacular.
Besos

Mari Carmen dijo...

hola!! me encanta esta tarta es igual al personaje .... te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo www.pastelespertutti.blogspot.com, empecé en esto con una clase tuya en mi casa en Rubí (Barcelona) seguramente no te acuerdas ...y ya no he podido dejarlo ...... un beso,

Mari Carmen dijo...

me encanta esta tarta el personaje esta muy logrado ... te dejo mi blog por si quieres echar un vistazo www.pastelespertutti.blogspot.com, me enganché a este mundillo de las tartas en una clase tuya impartida en mi casa en Rubí (seguramente no te acuerdas) y desde entonces sigo intentando perfeccionarlas día a día, un saludo

Unknown dijo...

Hola Maryqylla, mi nombre es Yolanda y estoy iniciandome en este maravilloso mundo del fondant. Mi hija quiere que le haga a su novio una tarta del persnajillo del Minion y buscando encontré tu pàgina y me encantó,
Si no te importa intentaré guiarme por la tarta que has hecho. Yo tambien tengo un blog aunque tengo pocas cositas (todo muy casero) http://imaginhorneando.blogspot.com.es/.
Me encantará poner las fotos y por supuesto pondré de donde he sacado la inspiración.
Perdona por la extensión.
Un saludo

Maryquylla dijo...

Hola Mª CArmen si me acuerdo de ti, jjj un besote

Yolanda tranquila, puedes copiarlo, enseñame fotos...

El sabor de mi cocina...ya sabes ha hazlo, a mi me gusta la carilla que se les queda...

Maryquylla dijo...

Hola Mª CArmen si me acuerdo de ti, jjj un besote

Yolanda tranquila, puedes copiarlo, enseñame fotos...

El sabor de mi cocina...ya sabes ha hazlo, a mi me gusta la carilla que se les queda...