jueves, junio 14

PEGAMENTO COMESTIBLE PARA TARTAS





Hoy vamos a por un tutorial, sencillisimo, que hace tiempo que no pongo nada, pero es por falta de tiempo y manos, jaja, imaginaros yo haciendo la tarta o cosillas con las manos llenas de azúcar y con la cámara de fotos....no puede ser, antes tenía a mi marido que me ayudaba, pero al montar el aula lo hago todo allí y ya no me ayuda.....

Bueno, no me enrollo más....para las tartas de fondant, para pegar los detallitos nos vale con el agua normal y corriente, pero cuando queremos que pegue un poquito más le ponemos pegamento comestible, lo venden  ya hecho, pero el casero más barato y mejor no???

Había visto muchas recetas por los blogs, pero nunca me había animado, fuí a un curso con Yocuna y ella nos lo comento, y lo intenté, no pude coger su receta, ya que me deje todos los papeles en el curso....como no???

Pues estuve buscando en blogs, hice varias recetas, pero todas me quedaban apelmazadas...así que probe con mis medidas, le pusé lo que ponía en los blogs pero le fuí añadiendo agua hasta encontrar el espesor deseado, ya que si es muy espeso, ni se coge al pincel....

Os pongo lo que yo hago, que no se si es lo correcto, pero es lo que me a mí me funciona...






RECETA

para un bote de 250 gr.

1 cucharada de 15 ml. de CMC, Goma tragacanto o GUM TEX
16 cucharadas de 15 ml. de agua
1 gota vinagre

Poner todos los ingredientes en el bote, cerrar con la tapa y mezclar, dejar reposar de un día para otro, quedaran grumos, pero es normal, al día siguiente no estaran.


NOTA

-L@s que no lo utilicen mucho pueden coger una cucharilla, solo hay que pensar que cogamos una cucharilla, sea el tamaño que sea y con la misma se ha de medir todo.

-Si lo quereís menos espeso, pues le poneis más agua, pero ir poniendo de una en una, y dejar reposar.

-El vinagre para que??? porque como este pegamento dura mucho, el vinagre previene hongos, etc...

Espero que os sirva ..... Un beso






1 comentario:

Fabiola dijo...

que bien guapa lo voy hacer haber como me va besitos